Hemos

Nuevo Videoclip rodado en Valencia (España).

 

Boton Suscripcion YouTube    Ver más vídeos >

¡Suscríbete a la lista de email de Nacidos de la Tierra y recibe todas las novedades, regalos y entradas gratis!

biografia nacidos de la tierra

Nacidos de la Tierra es un grupo formado por Kasú (Lima/Perú) y Meser (Valencia/España).

Inició su carrera en 2006, cuando Kasú, Meser y Malakai (productor y Dj británico) se unieron para la realización de un primer trabajo en común. Esa mezcla de orígenes y estilos individuales, que cada uno traía consigo, les llevó a formalizar la agrupación con un nombre que debía transmitir su filosofía y la peculiaridad de que cada integrante proceda de un lugar diferente del planeta, de ahí el nombre de Nacidos de la Tierra.

Su primer CD, fraguado entre Roma y Valencia, llevaría por nombre “La Raíz” y contaría con 6 canciones donde ya se perfilaba el estilo personal del grupo: Malakai aportaba instrumentales potentes y rítmicas influenciadas por diferentes estilos musicales que servían de un colchón perfecto para el Rap y canto de Meser y Kasú en el micrófono, quienes además aportaban mensajes claros, positivos y contundentes. “La Raíz” no tardó en convertirse en un éxito llegando incluso a los alcanzar los primeros puestos del ranking de Myspace España en el año 2007.

Con este primer trabajo recorrieron escenarios de todo España con un espectáculo dinámico y potente, espectáculo que también utilizaron para crear espacios de sensibilización y trabajar de la mano de ONGs y asociaciones con las que reforzaban valores como la Paz, el Respeto, la Solidaridad y la Igualdad entre personas a través de sus canciones y su filosofía.

En el año 2009 se presenta la oportunidad de realizar una gira internacional, el país sería Perú (país de origen de Kasú), por lo que recorrieron durante un mes 7 escenarios peruanos en las ciudades de Lima, Huanchaco(Trujillo) e Iquitos (ciudad ubicada en el centro del Amazonas peruano a la que sólo se puede acceder navegando por el río Amazonas o en avión y donde nunca había actuado ningún grupo urbano). Tras realizar la gira por Perú y debido al quiebre de la compañía aérea Air Commet (con la que volaron en esa ocasión), tuvieron que quedarse y aprovecharon la ocasión para llevar a cabo otras actividades de apoyo y difusión de la cultura urbana en Perú como la creación de la primera revista urbana del país con distribución en todos los puntos de prensa del mismo, dejando aparcada la faceta musical pero nunca la activista.

Casi 9 meses después, Kasú y Meser regresaron a España y continuaron desarrollando actividades de activismo y apoyo a la cultura urbana a la vez que comenzaban a trabajar en el segundo disco, esta vez con una duración mayor y donde la experiencia, la compenetración de los componentes y la puesta en valor de su filosofía sería aún más evidentes.

Todos Somos Libres” (2013) es el título escogido para el primer LP de Nacidos de la Tierra como formación, en él se reafirma la identidad propia del grupo con sonidos que van desde la influencia de la música electrónica londinense, el Funk, el Reggae y por supuesto el Hip Hop, un sonido sin ataduras a cargo del polifacético Malakai que encaja a la perfección con las voces de Kasú y Meser y que en esta ocasión además cuenta con el aporte instrumental del beatmaker peruano Pounda Ranks en la canción ¿Qué Importa Todo?. Además podemos escuchar también el aporte vocal del grupo referente del Hip Hop peruano Clan Urbano y la cantante de Reggae también peruana Ysabel Omega.

Previo al lanzamiento del disco realizaron su segunda gira por tierras peruanas recorriendo las ciudades de Lima, Arequipa, Puno y Cusco donde realizaron varios conciertos en diferentes festivales como la Fiesta de la Música, organizada por el Ministerio de Cultura de Perú, la Embajada Francesa en Lima y la Alianza Francesa en Perú y que tuvo gran repercusión entre el público y los medios de comunicación peruanos.

Con “Todos Somos Libres” Nacidos de la Tierra reafirmaba su compromiso social, su idea de unificar a través de la música y dar un mensaje siempre positivo. Por ello, y por su inquietud de aportar algo más, creció de manera exponencial su labor con diferentes organizaciones, asociaciones e instituciones gubernamentales realizando trabajos de sensibilización, apoyo a jóvenes, talleres, conciertos y charlas, trabajando con la música y la cultura urbana como herramienta conciliadora en centros culturales, juveniles y educativos, donde refuerzan valores con su imagen positiva de Interculturalidad y Diversidad.

En España la formación ha recorrido diferentes ciudades mediante la gira que cada año realiza con Cruz Roja Española para el proyecto “La Diversidad Nuestra Mejor Opción” como Valladolid, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Murcia, León, Vila-Real, Madridejos (Toledo), Ávila, Vitoria, Segovia, Bilbao... También ha actuado en diferentes localidades de Valencia, Barcelona, Madrid, entre otros...

En 2015 realzaron su primera gira por Estados Unidos con dos conciertos en Nueva York (donde además participaron con sus vídeos en la exposición de arte Paella Pop) y uno en Washington, compartiendo escenario con representantes del Rock, Cumbia, Metal, Pop y por supuesto del Rap Latino, enriqueciendo su experiencia vital y musical, contando con una gran aceptación por el público y medios de comunicación.

Ahora mismo se están lanzando progresivamente en las plataformas digitales como Spotify, YouTube, Tidal, Apple Music etc. las nuevas canciones pertenecientes al nuevo trabajo de estudio: Vida Nueva, un disco lleno de canciones mucho más frescas, fusión pura y con el mismo mensaje positivo, reflexivo y potente de siempre. Éstas canciones demuestran la evolución musical, lírica y personal del grupo y su compromiso con un mensaje que sea constructivo y festivo por igual.

Actualmente Nacidos de la Tierra se mantiene realizando conciertos y actividades, compaginando siempre la música y el activismo.

 

Componentes
Kasú

Kasú nació en el año 1984 en la ciudad de Lima, pasó prácticamente toda su infancia, su adolescencia y su juventud en el distrito limeño de Cercado de Lima donde, gracias a su familia, siempre estuvo rodeada de música, en fiestas familiares, reuniones, en el día a día, momentos donde la música siempre era la compañera perfecta, sin importar el género ni el momento.Durante sus años de colegio siempre se inclinaba por la escritura y las artes plásticas, la prosa siempre formó parte de su medio de expresión y desde los 10 años escribía prosa libre. Nada apuntaba a que su pasión por la escritura y su afición por la música se unirían en algún momento.En el año 2003 descubre la cultura Hip Hop a través de un antiguo compañero del colegio. Si bien era conocedora del Rap estadounidense (sin saber qué más se escondía detrás de ese estilo musical) y contaba con numerosas cintas y CDs de grupos americanos, no conocía el Rap en español, ni la cultura Hip Hop en general y a partir de ese momento conoció un mundo totalmente diferente, otra forma de ver la vida y de formar parte de ella.

Junto a los DMJC (la crew de Graffiti más importante del Perú) se dio cuenta de que su prosa libre tenía muy buen feeling con las instrumentales que le enseñaban y gracias a ello define una nueva forma de expresión decidiendo aventurarse con el Rap. Con los Demejotas (grupo que formaron Entes, Pésimo, Neat y Kasú) grabó su primer trabajo en grupo: “Demo Demejotas” que finalmente vio la luz en 2005. Pudo empaparse de la cultura Hip Hop peruana y compartir con grandes expositores del género de su país, pero a principios de 2005 decide dejar su ciudad natal para trasladarse a la Península Ibérica llegando a Madrid donde, tras un tiempo de paro en la música, conoció a su actual compañero en Nacidos de la Tierra: Meser, el que le ayudó a retomar la música trabajando juntos durante un tiempo en La Punta Studios. Más adelante se traslada a Valencia para estudiar Sonido y continuar trabajando en los nuevos proyectos junto a Meser y Malakai.

Durante muchos años se mantuvo activa representando el Rap peruano y el Rap latino femenino en general colaborando con artistas de muchos países: México, Chile, Perú, Venezuela, Alemania, Canadá, España, Japón, Bélgica, Francia, República Dominicana, Argentina, etc; nutriéndose de cada experiencia.

Actualmente está centrada en su trabajo con Nacidos de la Tierra, compaginando la creación musical con la labor sociocultural realizando talleres, charlas y demás actividades junto a Meser.

facebookinstagramtwitter

Meser

Nacido en 1984 en la periferia de Valencia Meser tiene su primer contacto con la cultura Hip Hop muy joven cuando caen en sus manos dos discos recopilatorios de Rap estadounidense, más tarde descubre otros elementos de la cultura Hip Hop en el instituto, tras probar el Break Dance y el Graffiti se da cuenta que el Rap es una herramienta única para expresar los sentimientos e inquietudes que de otro modo no salían de su cabeza y comienza a escribir letras en la intimidad de su habitación utilizando instrumentales que encontraba en diferentes cd's y cassettes.

Con la llegada de Internet a su casa comienza a conectar con integrantes de la cultura urbana de otras latitudes y a intercambiar rimas escritas hasta que Amenofis (Mc venezolano afincado en Tenerife) le solicita que grabe su primera canción para poder escucharlo a lo que Meser accede. Esa canción titulada “Tu y Yo” y pensada únicamente para que la escuche el venezolano, llega hasta las manos de Yin, otro joven que ya lleva unos meses rapeando en Valencia, y decide comenzar un grupo con Meser y Dj Maxcorp llamado N.H.A.S.E (No Hay Arte Sin Ekilibrio) en el que también forman parte de otro modo Danistation desde Málaga y Sage'd (actualmente en Irreverencias) desde Badalona.

Con N.H.A.S.E sacan multitud de canciones sin recopilarlas en ningún trabajo discográfico pero les da la oportunidad de comenzar a dar conciertos por su ciudad y alrededores acompañados de más grupos Valencianos.

Finalmente en el año 2002 Meser graba lo que sería su primer CD auto-editado bajo el nombre “Senda de Nadie”, en él encontramos 10 canciones en las que un joven Meser (18 años) muestra sus cartas para adentrarse de lleno en el mundo del Hip Hop. Tras Senda de Nadie se esperaba la salida de “Senda de Nadie 2” y comenzó su grabación, pero problemas personales le obligan a apartarse del Hip Hop como Mc dejando la agrupación N.H.A.S.E (que había pasado a llamarse NomadaSquad).

La mente inquieta de Meser siempre le ha llevado a buscar la forma de apoyar la difusión de la cultura Hip Hop en una época en la que poco se conocía de ella, es por eso que crea la plataforma On Line de apoyo al Hip Hop en la Comunidad Valenciana “VLZona.com” desde donde se difunden las novedades y eventos de Hip Hop y se apoya a los grupos desde la primera Radio y Televisión On Line dedicada al Hip Hop en español que emite 24h.

En el año 2003 la discográfica EsTaoChunGo Records realiza el primer recopilatorio de artistas emergentes del Hip Hop “Underground Promesas vol1” donde Meser aporta la canción “Vida”, también aportaría a futuras ediciones de ese recopilatorio en años posteriores “Underground Promesas Vol2” (2004) con la canción “Fama” y “Underground Promesas Vol3 (2005) con la canción “Sueño de Vida”. En años posteriores Meser formaría parte de varios recopilatorios de la compañía como “Hip Hop de Corazón” (2005) con la canción “Decisiones en Silencio” acompañado de Elisha Mc.

En 2006 tras la experiencia adquirida en los recopilatorios Meser lanza su segundo disco en solitario bajo el título “Corazón Underground” en el que podemos escuchar las primeras canciones en las que colabora con su actual compañera en Nacidos de la Tierra Kasú en la canción “Inocencia en venta”.

Meser siempre se ha caracterizado por su disposición a colaborar con artistas de cualquier latitud, teniendo colaboraciones con Mc's de Polonia, Italia, Francia Estados Unidos, Colombia, Perú, Alemania...

Actualmente se encuentra centrado en su trabajo con Nacidos de la Tierra.

facebookinstagramtwitter

¡Suscríbete a la lista de email de Nacidos de la Tierra y recibe todas las novedades, regalos y entradas gratis!

facebookinstagramyoutubespotifytwitter

Newsletter

¡Suscríbete a la lista de Nacidos de la Tierra para estar al día de las novedades!

© Nacidos de la Tierra 2021