En Nacidos de la Tierra, creemos firmemente en la importancia de cuidar el medio ambiente y queremos compartir contigo las medidas que implementamos para contribuir a un futuro sostenible.
1. Reutilización y materiales reciclables:
Valoramos la reutilización de materiales siempre que es posible y utilizamos materiales reciclables en todas nuestras actividades. Creemos que cada pequeño esfuerzo cuenta para reducir nuestra huella ambiental.
2. Reducción de emisiones de CO2:
Para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, fomentamos reuniones y entrevistas por videoconferencia, lo que nos ayuda a reducir las emisiones de CO2 generadas por los desplazamientos. También promovemos el trabajo desde casa para evitar desplazamientos innecesarios.
3. Temática del cuidado al medio ambiente:
En todas nuestras actividades, incluyendo eventos y campus, integramos la temática del cuidado al medio ambiente, el reciclaje y el consumo responsable. Queremos educar e inspirar a los/as jóvenes a tomar acciones positivas en beneficio del planeta.
4. Proveedores comprometidos con el medio ambiente:
Exigimos a nuestros proveedores que compartan nuestros valores y se comprometan con prácticas sostenibles. Siempre que sea posible, adquirimos productos y servicios ecológicos o con menor huella ambiental.
5. Alojamiento ecológico:
Nuestra web y todos los documentos se alojan en servidores ecológicos. Utilizamos un proveedor de hosting clima neutral, como Ionos.es, que se abastece de energía verde y trabaja para reducir su impacto medioambiental.
6. Reciclaje y reutilización de equipos:
Nos aseguramos de reciclar y reutilizar nuestros servidores y equipos de oficina. Colaboramos con especialistas en reciclaje para gestionar adecuadamente los dispositivos usados, contribuyendo así a reducir la extracción de recursos naturales.
En Nacidos de la Tierra, nos comprometemos a ser una organización sostenible y a seguir implementando medidas que cuiden del medio ambiente. Creemos que cada pequeña acción cuenta y juntos/as podemos marcar la diferencia.